domingo 24/10/21

VOX cuestiona qué medidas adoptará el Gobierno para atender las necesidades derivadas del COVID-19 en las aulas

Colegio

Vox considera que la crisis generada por la COVID19 ha supuesto un aumento de gasto en materiales y equipos para facilitar la educación por parte de las familias, lo que llega a preocupar en el caso de las familias vulnerables. La formación se ha referido al informe ‘Cole Seguro’ subrayan que los Fondos Covid no han servido para contrarrestar la desigualdad en el acceso a la educación. Por ello, VOX va a preguntar al Gobierno de la Nación si plantea promover alguna iniciativa para ayudar a los colectivos más vulnerables.

La diputada de VOX Ceuta, Teresa López, traslada la insatisfacción respecto a las medidas de seguridad, la falta de inversión para evitar la inequidad y también el impacto emocional de la pandemia en el alumnado. Ante esta situación, VOX quiere saber sí el Ejecutivo si va a realizar una nueva planificación para promover medidas más adecuadas con las que responder a las necesidades planteadas por la Covid-19 en el ámbito educativo. El partido se basa en los datos aportados por la Plataforma de Infancia, según la responsable  ‘el 50% de los padres encuestados, consideran que las administraciones públicas y los centros  no han realizado la planificación necesaria ni han tomado las medidas adecuadas para responder a las necesidades planteadas por la Covid-19 en el ámbito educativo.’

Además, el partido cuestiona si se van a adoptar medidas que permitan acabar con las diferencias en educación digital por tipología de centro que denuncia el estudio ‘Cole Seguro’. Respecto al apoyo a las familias, ya que el 82% manifiesta haber incrementado el gasto en materiales, VOX pide saber si hay algún plan para aumentar las ayudas, principalmente, a los colectivos más vulnerables.

VOX cuestiona qué medidas adoptará el Gobierno para atender las necesidades derivadas...
Comentarios