El director del Centro Universitario UNED Ceuta, Carlos Rontomé, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ceuta (COCEMFE–Ceuta), María del Carmen Nieto, han firmado este lunes un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas por parte del alumnado.
La iniciativa persigue "contribuir al desarrollo de competencias de los estudiantes y facilitar la adquisición de los objetivos formativos definidos en el marco regulador de las enseñanzas oficiales universitarias".
A través del convenio, que fija una duración de cuatro años prorrogable por el mismo periodo, los alumnos de UNED Ceuta matriculados en enseñanzas oficiales de Grado y Máster Universitario podrán complementar su formación desarrollando acciones concretas en el ámbito de las personas con discapacidad física y orgánica.
La selección de los estudiantes que realicen las prácticas corresponderá a la UNED, siguiendo el procedimiento establecido en función del número de plazas ofertadas por COCEMFE–Ceuta.
La entidad designará un tutor de prácticas, al igual que la UNED, y ambos trabajarán de forma coordinada a través de una comisión creada específicamente para este fin.
La UNED reconocerá mediante certificado la condición de “Tutor o Tutora de prácticas” a los profesionales de la entidad colaboradora que desempeñen dicha función.
