El director del Centro Universitario UNED Ceuta, Carlos Rontomé, y la presidenta de la Asociación Autismo Ceuta, Rahma Er Ryfy Mokhlis, han firmado un convenio de colaboración destinado a favorecer la formación del alumnado de la UNED a través de prácticas académicas externas en el ámbito de la discapacidad.
El acuerdo permitirá que los estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de grado y máster universitario puedan desarrollar su periodo de prácticas en los distintos programas que la Asociación Autismo Ceuta lleva a cabo en la ciudad. El convenio fija una duración de cuatro años prorrogable por el mismo periodo.
Ambas partes han acordado la creación de una Comisión Mixta encargada de la programación, seguimiento y valoración de las actividades derivadas del convenio. Esta comisión podrá contar con el apoyo de personal técnico especialista.
Las partes firmantes designarán un tutor o tutora de prácticas responsable del seguimiento y control del proceso formativo del alumnado durante su periodo de prácticas.
El nuevo convenio refuerza el compromiso de UNED Ceuta con la formación integral de su alumnado y ampliará las oportunidades de prácticas externas para estudiantes que desarrollan estudios vinculados a distintos ámbitos sociales y educativos.
