viernes 3/12/21
EDUCACIÓN

La UGR, a la que pertenece el campus de Ceuta, entre las 300 mejores universidades del mundo

-Como ocurriera el año pasado, la UGR aparece en las posiciones 201-300, donde también se encuentran la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia.

-La Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha afirmado que estos datos "consolidan claramente una posición de liderazgo científico-técnico de nuestra institución en sus tres campus: Granada, Ceuta y Melilla”.

Campus

La Universidad de Granada ha vuelto a situarse por sexto año consecutivo entre las 300 mejores universidades del mundo en el prestigioso Ranking de Shangai que elabora cada año la Universidad de Jiaotong (China) y cuyos datos correspondientes a 2021 se han hecho públicos hoy.

Como ocurriera el año pasado, la UGR aparece en las posiciones 201-300, donde también se encuentran la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia. Solo la Universidad de Barcelona, situada entre los puestos 150-200, se encuentra en una posición más destacada en este ranking, convirtiéndose un año más en la universidad española mejor clasificada.


La UGR es, además, la única universidad andaluza situada entre las 300 mejores del mundo, seguida de la de Sevilla, que aparece en las posiciones 401-500.

En el Ranking de Shangai de 2021 aparecen también en las posiciones 301-400 las universidades de Valencia, País Vasco, Politécnica de Valencia y Autónoma de Madrid, y la Pompeu Fabra de Barcelona (que baja hasta las posiciones 401-500).

La Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, tras conocer los nuevos datos del Ranking de Shangai, ha felicitado a toda la comunidad universitaria de la UGR por estos excelentes resultados, “que un año más vuelven a darnos una gran alegría en el mes de agosto, y que consolidan claramente una posición de liderazgo científico-técnico de nuestra institución en sus tres campus: Granada, Ceuta y Melilla”.

La UGR, a la que pertenece el campus de Ceuta, entre las 300 mejores universidades del...
Comentarios