Seis institutos de Ceuta implantan por primera vez los certificados profesionales
El Ministerio de Educación y Formación Profesional abre nuevas vías de cualificación y empleabilidad a través de certificados profesionales que, por primera vez, se implantan en cinco IES y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Ceuta. La matriculación se abrirá el 24 de noviembre.
La implantación de certificados profesionales permite completar la oferta formativa de la ciudad, orientándola a distintos perfiles, especialmente a personas trabajadoras que buscan continuar su formación y/o mejorar sus cualificaciones profesionales.
Esta iniciativa impacta de manera directa en la mejora del mercado laboral local y favorece el incremento del nivel de cualificación de la población, particularmente en mayores de 18 años. Así, se facilita tanto la mejora de su empleabilidad como su reincorporación al mercado laboral.
Además, esta vía formativa permite configurar la Formación Profesional de manera flexible, sobre la base de itinerarios formativos accesibles, progresivos, acumulables y adaptados a las necesidades individuales y colectivas de la población, permitiéndoles completar el certificado profesional con otros módulos profesionales y progresar hacia la obtención de una titulación de grado D.