viernes 3/12/21

Desde las 8 de la mañana de este sábado se han empezado a celebrar las pruebas de Selección del Profesorado de Secundaria y Formación Profesional en Ceuta. Este año se ha elaborado un “Protocolo de Medidas de Prevención e Higiene Frente a la CoVID-19” para la realización de dichas pruebas.

Este protocolo ha sido elaborado por el Servicio de Prevención de los servicios centrales del MEFP en colaboración con los de Ceuta y Melilla.

El protocolo contempla todas las medidas generales de prevención para la transmisión de Coronavirus (distancia, lavado de manos, mascarilla, ventilación) así como las medidas para la organización de las pruebas donde se especifican las pautas en el acceso a la sede de examen, en el interior del aula y a la finalización de la prueba con el fin de evitar posibles aglomeraciones.

Este año, hay 688 personas admitidas para la convocatoria de 106 plazas de docentes de Secundaria, FP y para la EOI.

La primera fase de la oposición que se celebra hoy consta de dos partes: un ejercicio práctico correspondiente a cada especialidad y otro ejercicio, teórico, en el que se ha de desarrollar un tema a elegir por el opositor de entre varias opciones extraídas al azar por el Tribunal.EXAMENESTUDIANTE

Durante la prueba está prohibido el uso de cualquier aparato electrónico, su uso supone la expulsión inmediata. En el examen no se pueden usar abreviaturas y solo se puede escribir en un solo color (azul o negro). Los que superen los primeros 30 minutos de la prueba serán calificados en ambas partes de la prueba. Los opositores pueden acudir al baño acompañados de un miembro del Tribunal,  pero nadie podrá abandonar el aula en los últimos quince minutos de la prueba.

La convocatoria incluye 89 plazas de Secundaria, 15 de FP y dos de inglés para la EOI. Las pruebas se van a distribuir en distintas sedes: IES Abyla (Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química y FP de Equipos Electrónicos); IES Almina (FP de Cocina y Pastelería y Mantenimiento de Vehículos y aspirantes de Secundaria de Procedimiento de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Procesos Sanitarios y FOL); IES Siete Colinas (Lengua y Literatura Española y Geografía e Historia); IES Clara Campoamor (Orientación Educativa y Estética); IES Puertas del Campo (Informática y Organización y Gestión Comercial) y EOI (todas los aspirantes a Inglés, tanto Secundaria como la EOI).

 

DEFINITIVAS

Este sábado han comenzado las pruebas de selección del profesorado
Comentarios