sábado. 28.01.2023
EDUCACIÓN

Rusia y Europa, tema central de las XVIII Jornadas sobre Geopolítica y Geoestrategia en UNED Ceuta

- El Centro Universitario UNED Ceuta y la Comandancia General de la Ciudad celebrarán, del 26 al 28 de abril, la décimo octava edición de las Jornadas sobre Geopolítica y Geoestrategia que estarán dedicadas al tema central de Rusia y Europa

UNIVERSIDADES
UNIVERSIDADES

El acto inaugural de las XVIII  Jornadas sobre Geopolítica y Geoestrategia se celebrará el martes día 26, a las 17:00 horas, con una introducción a cargo de Enrique Ávila, coordinador de las jornadas y profesor tutor de Ciencias Políticas y secretario de UNED Ceuta, titulada “Rusia y Europa. La cohabitación inevitable”. El simposio se desarrollará en el salón de actos del Campus Universitario con la participación de relevantes expertos en la materia, tanto militares como civiles.

Ávila, ha explicado que “en la actualidad Rusia está en guerra con Ucrania por lo que dos Estados Europeos se están enfrentando militarmente en un conflicto que presenta características de otros siglos, de un pasado que pensábamos superado”.

“Este conflicto acabará y, aunque no es intención de estas jornadas centrarse en él, lo que parece inevitable, cuando finalice volverá a plantearse el problema de la relación entre Rusia y el resto de Europa. Y esa sí es la intención que ha llevado a organizar estas jornadas: establecer un debate con especialistas civiles y militares que aborden los temas centrales de esta relación”, ha señalado.  

La Universidad Nacional de Educación a Distancia expedirá a los asistentes un diploma acreditativo de 20 horas de carga lectiva. Los interesados pueden matricularse cumplimentando el formulario publicado al efecto en la web de UNED Ceuta (www.unedceuta.net)  y entregándolo bien en mano, en Secretaría o a la organización en el salón de grados, o bien por correo electrónico a [email protected]

Rusia y Europa, tema central de las XVIII Jornadas sobre Geopolítica y Geoestrategia en...
Comentarios