sábado. 26.11.2022
EDUCACIÓN Y CULTURA

Renovado con la asociación Intercultura el convenio para combatir el fracaso y el absentismo escolar

- La entidad, que desarrolla el proyecto ‘Hacia una comunidad de aprendizaje’, recibirá 70.000 euros de la Consejería de Educación y Cultura.

- El convenio abarca la realización de actividades y talleres tanto para escolares como para sus padres.

002_1

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha renovado el convenio que la Ciudad Autónoma mantiene con la asociación Intercultura, con un importe de 70.000 euros, para el desarrollo de su proyecto ‘Hacia una comunidad de aprendizaje’, que combate el absentismo y, por tanto, el fracaso escolar a través de acciones formativas para los alumnos de Primaria y sus padres.

Los talleres incluidos en este convenio abarcan desde el teatro, el cómic, la multiculturalidad, el conocimiento de Ceuta, las nuevas tecnologías, las manualidades o el deporte. También se contemplan propuestas de prevención contra el consumo y abuso de drogas, nutrición o habilidades de resolución de conflictos, entre otras. Para los padres plantea iniciativas como un aula de alfabetización, una tertulia literaria, encuentros entre padres así como diferentes charlas informativas. 

El proyecto ‘Hacia una comunidad de aprendizaje’ también potencia el conocimiento real entre las distintas comunidades que conviven en Ceuta, y trabaja en la promoción y estímulo de los valores de comprensión, respeto y aprecio de la pluralidad cultural y lingüística de la población ceutí.

Renovado con la asociación Intercultura el convenio para combatir el fracaso y el...
Comentarios