viernes 28/1/22

El proyecto HERMES arrancará en el tercer trimestre

- El convenio, firmado en 2020 por el entonces Director Provincial  de MEFP, Javier Martínez y el Decano de la Facultad, Antonio García, no pudo llevarse a cabo debido al confinamiento y la emergencia sanitaria.  
WhatsApp Image 2021-03-12 at 12.35.17
El Ministerio de Educación y la UGR prevén abrir unos días el plazo de presentación de solicitudes para centros escolares y profesores interesados en participar en el 'Proyecto Hermes', una iniciativa que al menos durante cuatro cursos permitirá a docentes de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología hacer estancias formativas en colegios y a los de Infantil y Primaria, pasar tres días en el Campus.
El convenio, firmado en 2020 por el entonces Director Provincial  de MEFP, Javier Martínez y el Decano de la Facultad, Antonio García, no pudo llevarse a cabo debido al confinamiento y la emergencia sanitaria.  
La actual  responsable de la Dirección Provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez y Juan Manuel Martín, Vicerrector de docencia de la UGR han mantenido una reunión para establecer los plazos de presentación de solicitudes de los profesionales interesados.  El objetivo del “HERMES” es iniciar un proceso de colaboración bidireccional que facilite cada año permanencias o estancias formativas a docentes universitarios en colegios de Infantil, Primaria y Especial, por un lado; y a maestros en la Facultad, por otro.
A modo de experiencia piloto, este curso se prevé permitir a cuatro docentes de cada institución conocer de primera mano el entorno en el que se desarrolla el trabajo cotidiano de la otra. El objetivo es que ambos colectivos “puedan conocer metodologías nuevas y trabajar en la investigación y la innovación”.
El proyecto HERMES arrancará en el tercer trimestre
Comentarios