domingo. 02.10.2022
FORMACIÓN PROFESIONAL

El próximo curso se implantarán 8 nuevas modalidades de FP en Ceuta

- Estas nuevas especialidades responden a los objetivos de la nueva Ley de Formación Profesional, que busca fortalecer y desarrollar una formación intermedia actualizada y acorde con las demandas del mercado laboral actual

IMG-20220526-WA0001

El  Ministerio de  Educación y Formación Profesional ha ampliado la oferta para el curso escolar 2022/23 con un Ciclo Formativo de Grado Básico, un Ciclo Formativo de Grado Medio, tres Ciclos Formativos de Grado Superior en modalidad bilingüe, un Curso de Especialización y dos Programas Formativos para alumnado con necesidades educativas especiales.

1.    Ciclo Formativo de Grado Básico en Alojamiento y Lavandería de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo en el IES Almina.
2.    Ciclo Formativo de Grado Medio en Confección y Moda de la Familia Profesional Textil, Confección y Pie, en el IES Clara Campoamor
3.    Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Sociocultural y Turística de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Este ciclo se podrá cursar en modalidad bilingüe, en el IES Abyla.
4.    Ciclo Formativo de Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa de la Familia Profesional de Imagen Personal. Este ciclo se podrá cursar en modalidad bilingüe, en el IES Luis de Camoens.
5.    Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Este ciclo se podrá cursar en modalidad bilingüe, en el Centro Integrado de Formación Profesional nº1
6.    Curso de Especialización en Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de vehículos, en el IES Almina.
7.    Programa Formativo en Panadería y Repostería de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo. Dirigido a alumnado con necesidades educativas especiales en el Centro de Educación Especial San Antonio.
8.    Programa Formativo en Reprografía de la Familia Profesional de Artes Gráficas. Dirigido a alumnado con necesidades educativas especiales, en el IES Puertas del Campo.

La presentación de solicitudes de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, en régimen presencial y a distancia, en los que se impartan cursos de especialización y ciclos formativos de formación profesional, será del 1 al 27 de junio (ambos incluidos). 

El próximo curso se implantarán 8 nuevas modalidades de FP en Ceuta
Comentarios