miércoles. 28.02.2024

Podrán acceder a esta prueba las personas mayores de 20 años o las que cumplan esta edad en el año natural en el que se realiza la prueba. Además, requiere no estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en ninguna de sus modalidades, ya sea en régimen ordinario, o en modalidad presencial, distancia o distancia virtual, y no poseer el título de Bachiller y que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

a) Residir en las ciudades de Ceuta o Melilla.

b) Tener la nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero.

c) No tener la nacionalidad española, residir en el extranjero y haber cursado previamente enseñanzas regladas del sistema educativo español.

Las solicitudes podrán presentarse por alguno de los siguientes medios:

a) De manera presencial: en la sede de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en adelante Dirección Provincial.

b) De forma electrónica: el sitio web del Ministerio de Educación y Formación Profesional: http://www.educacionyfp.gob.es , así como en los sitios web de las Direcciones Provinciales de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Los interesados deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada y adjuntar la siguiente documentación:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, NIE o pasaporte, en el caso de que no se preste el consentimiento para la verificación de los datos del DNI o NIE del solicitante a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad, según establece el artículo único del Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la aportación de fotocopias de documentos de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.

b) Acreditación de residencia en Ceuta o Melilla.

c) Acreditación de residencia en el extranjero.

d) Los aspirantes sin nacionalidad española y residentes en el extranjero han de presentar certificación académica de haber cursado enseñanzas regladas del sistema educativo español.

e) Todos los aspirantes deberán presentar la declaración responsable de no estar matriculados en las enseñanzas de Bachillerato ni poseer el título de Bachiller, según el modelo del anexo II.a.

f) Los aspirantes podrán solicitar el reconocimiento como materia superada, o la convalidación de aquellas materias que cumplan con los requisitos de la normativa legal vigente al respecto aportando la documentación acreditativa a tales circunstancias.

El plazo de presentación de la solicitud estará abierto hasta el próximo 12 de diciembre de 2023, inclusive.

Una vez finalizado el proceso de revisión de las solicitudes presentadas, se publicará el listado provisional de los participantes admitidos y excluidos, a partir del 22 de diciembre en el sitio web del Ministerio de Educación y Formación profesional  http://www.educacionyfp.gob.es, así como en el tablón de anuncio de la Dirección Provincial de Ceuta.

La prueba se realiza teniendo en cuenta las diferentes modalidades de Bachillerato. Los contenidos versarán sobre los aspectos más significativos del currículum. Se realizará sobre los tres bloques de asignaturas, por un lado, las troncales generales y de opción, y por el otro, las específicas.

La prueba tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo de 2024. En el primero se realizarán los exámenes correspondientes a las materias generales del bloque de asignaturas troncales y el segundo día a las materias de opción y específicas. Está previsto la publicación en el sitio web del Ministerio de Educación y Formación Profesional un repositorio de exámenes de convocatorias anteriores de las diferentes materias.

Consulte la publicación integra del Boletín Oficial del Estado en este enlace: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/201851/ficha/201851-2024.html

El plazo de la convocatoria para la obtención directa del título de Bachiller para...
Comentarios