Las oposiciones docentes dejan vacante casi un 20% de las 118 plazas convocadas este verano
- En especialidades como Matemáticas solo ha habido tres aprobados para trece huecos y en el Cuerpo de Maestros se han perdido tres de discapacidad de Pedagogía Terapéutica
Las oposiciones docentes de este año en Ceuta han dejado un total de 22 plazas de las 118 convocadas vacantes. A la espera de la baremación de concurso para repartir las de aquellas especialidades en las que hay más candidatos aprobados que huecos disponibles, cerca de un 20% no podrán cubrirse.
El Ministerio de Educación convocó este verano en la ciudad 118 plazas, 62 de maestros y 56 de profesores. De las primeras no se podrán cubrir las tres del cupo de discapacidad de Pedagogía Terapáutica, ya que ningún candidato ha superado el primer filtro.
En el Cuerpo de Profesores para las 13 plazas de Matemáticas solo ha habido tres aprobados, 8 para 11 en Lengua y Literatura y uno para cuatro en Filosofía. En total, 37 admitidos para 56, un desequilibrio que algunas fuentes atribuyen a la excesiva dureza de los tribunales y otras a la falta de capacitación de los opositores.