sábado. 02.07.2022
CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ministerio de Educación y Cámara de Comercio colaboran para crear aulas de emprendimiento

- Se trata de una de las actuaciones incluidas en el Plan de Formación Profesional del MEFP para el crecimiento económico y social y la empleabilidad, vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Ministerio de Educación y la Cámara de Comercio han suscrito un convenio de colaboración para la creación de aulas de emprendimiento. Este curso escolar se ha implantado un aula en cada centro de FP y, para el próximo, está prevista la implantación de algunas más.

Desde el MEFP existe el convencimiento de que esta rúbrica redundará en "enormes" beneficios, fundamentalmente, para el alumnado, al que "le ayudará a identificar las oportunidades, desarrollar sus capacidades y habilidades para ser más proactivos, resilientes, flexibles, asumir riesgos, adaptarse a los cambios y sobre todo, para emprender". 

Las iniciativas emprendedoras están dirigidas al alumnado del centro educativo, y de los titulados en los últimos cursos, mediante un sistema de orientación, guía y tutela de las ideas emprendedoras que ellos mismos aporten. Se trata de implementar un soporte técnico y de infraestructuras en estas fases iniciales críticas especialmente para el alumnado más joven y de crear un marco de desarrollo de tipo startups.
 

 

 

Ministerio de Educación y Cámara de Comercio colaboran para crear aulas de emprendimiento
Comentarios