lunes. 04.03.2024

El alumnado del IES Siete Colinas en el marco del proyecto Erasmus KA220 Educaci√≥n Alimentaria para el Desarrollo Sostenible (FESD, seg√ļn las siglas en ingl√©s de Food Education for Sustainable Development) ha participado durante la jornada de este viernes, 20 de octubre, en la actividad ‚ÄúLa Mesa del 7‚ÄĚ. Bajo este lema, los participantes ofrecieron a sus comensales una serie de platos que deb√≠an cumplir un √ļnico objetivo: ser saludables.

Para participar en el concurso pod√≠an hacerlo tanto de forma individual como en grupos de un m√°ximo de tres personas. Nuestros chefs nos han presentado un total de 19 platos. Cada uno estaba acompa√Īado de una tarjeta en la que se indicaban los ingredientes que compon√≠an las recetas.

Tras una ma√Īana cargada de emociones, deliciosos manjares y de aprendizajes tanto para los alumnos como para el profesorado que, de una u otra forma, han participado en el proyecto, los ganadores han sido Liria Rinc√≥n Mustafa y Javier P√©rez Escalante de 2¬ļH y Omar Mohamed Idris, Aroa Corzo Heras y Marta Extremera S√°nchez de 4¬ļA.

Foto de los ganadores

El IES Siete Colinas como coordinador del proyecto educativo KA220 mencionado y en colaboración con los socios de Eslovaquia, Italia, Macedonia del Norte y Turquía, cierra con este concurso una serie de acciones que han ido desde la reflexión en las aulas de nuestro instituto hasta la puesta en práctica de diferentes acciones tanto en la propia ciudad de Ceuta como en los países participantes a partir de las movilidades llevadas a cabo por profesores y alumnos.

Desde el primer momento, nuestra gran pretensión ha sido la de promover la concienciación sobre la importancia de crear hábitos saludables en la sociedad presente que repercutirán en la calidad de vida futura. Por otro lado, hemos querido acercar a nuestros jóvenes los valores difundidos por la Unión Europea a través de la Agenda 2030 así como destacar la relevancia de la alimentación sostenible y sus beneficios.

 

Una mesa llena de platos saludables en el IES Siete Colinas
Comentarios