miércoles. 28.02.2024

Los dispositivos abarcan desde la robótica educativa básica a kits de tarjetas controladoras y elementos electrónicos más avanzados, así como gafas de realidad virtual para que estudiantes, tanto de primaria como de secundaria, exploren entornos inmersivos a través de recursos tridimensionales mediante el uso de la manipulación de objetos.

Esta dotación, procedente de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, está vinculada con la formación del profesorado en el ámbito tecnológico desarrollada el pasado curso, concretamente mediante proyectos de formación en centro que es una modalidad formativa para que los propios profesores formen a los compañeros y compañeras de su claustro. Así, más de mil doscientos profesores y profesoras de nuestra ciudad se formaron para mejorar su competencia digital educativa.

Por su parte, la Unidad de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en Ceuta va a desarrollar actividades formativas especialmente dedicadas al aprovechamiento de dichos recursos educativos. Para ello, están siendo convocados todos los coordinadores y coordinadoras de Competencia Digital Educativa de los distintos centros de la ciudad a sesiones formativas específicas para cada uno de los tipos de dispositivos que han recibido en su centro. Dichas sesiones formativas estarán impartidas por el equipo de asesores TIC de la UPE en el Aula del Futuro del MEFPyD sita en Rampa de Abastos.

El MEFPD dota a centros educativos de Ceuta de materiales de robótica y realidad virtual
Comentarios