domingo. 16.06.2024

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha propuesto al Consejo de Ministros la creación en nuestra ciudad de la escuela infantil de primer ciclo “El Cornetín”, iniciativa que se producirá próximamente.

La apertura de este centro cumple con el objetivo de aumentar progresivamente las plazas públicas en el primer ciclo de educación infantil que propugna el artículo 15 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

La escuela infantil se regirá por lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación y en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como en las disposiciones que la desarrollan, y especialmente, por el acuerdo suscrito el 29 de marzo de 2022 entre Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación y Formación Profesional en cuanto al régimen económico y de funcionamiento de la escuela.

Se ha verificado el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos por la Orden EDU/1965/2010, de 14 de julio, por la que se regulan los requisitos que han de cumplir los centros que impartan el primer ciclo de la educación infantil y diferentes aspectos relacionados con la admisión de alumnos, la participación, la organización y el funcionamiento de dichos centros en las ciudades de Ceuta y Melilla.

La LOMLOE prioriza la educación Infantil como un período clave del proceso educativo y esta medida contribuye al cumplimiento del objetivo de impulsar la escolarización en el primer ciclo de esta etapa.

El MEFP promueve la creación de la escuela infantil "El Cornetín" en Ceuta
Comentarios