domingo. 14.07.2024

La Comisión Europea de la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura, dentro de su plan de Innovación, Educación Digital y Cooperación Internacional, está realizando consultas a expertos docentes sobre las pautas éticas de Inteligencia Artificial (IA) y uso de datos en la enseñanza y el aprendizaje para educadores.

Este martes, 15 de febrero de 2022,  fue el turno de los docentes de Educación Primaria de los 27 países miembros de la Unión Europea.

Pablo Dúo, maestro ceutí, representó a España y aportó su experiencia en el aula sobre los conocimientos de cómo aplicar la Inteligencia Artificial en los nuevos planes de Acción de Educación Digital previsto por la comisión europea educativa en los próximos años  hasta 2027.

La consulta realizada por videoconferencia se llevó a cabo en inglés y tuvo el apoyo de la especialista Desirée Ruíz, quien trató asuntos como:

 

  • Las preocupaciones sobre la forma en que la IA podría usarse para apoyar la enseñanza y el aprendizaje.
  • Los factores críticos para garantizar que la IA y los datos se puedan usar de manera positiva en las escuelas.
  • Los apoyos que necesitan los docentes para abordar estos factores críticos.
  • Los elementos claves para abordar las pautas éticas sobre la IA y el uso de datos.

La consulta estuvo moderada por John Hurley, que desempeña un papel central en la gestión de una serie de proyectos educativos a gran escala a nivel nacional y europeo. Actualmente es director de proyecto de ATS STEM, un proyecto financiado por la UE que investiga la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de las habilidades STEM, en colaboración con la Universidad de la Ciudad de Dublín.

El maestro ceutí Pablo Dúo representa a España en una consulta sobre educación e IA de...
Comentarios