domingo 28/11/21

Este fin de semana, una docena de estudiantes de entre 12 y 16 años han formado parte de a primera edición Let´s Bot!, un campus sobre robótica que pretende desarrollar las habilidades en este ámbito del alumnado ceutí perteneciente a diferentes centros educativos de la ciudad y que han sido los elegidos para formar parte de este evento.

La iniciativa está diseñada para que los asistentes aprendan a construir y programar robots con equipos LEGO, pero además deben completar varios retos con sus robots. Desde la organización se le ha facilitado todo el material necesario y el desarrollo de los diferentes proyectos se ha llevado a cabo en la denominada “aula del futuro” que alberga el CEIP Ciudad de Ceuta.

Los adolescentes han estado han recibido un diploma acreditativo de su experiencia, un acto que se ha desarrollado  este domingo como cierre del campus y al que ha acudido el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé. También ha estado presente el promotor de Let´sBot! en Ceuta, Karim Prim, junto al director del CEIP Ciudad de Ceuta, Francisco Gómez; en el turno de palabra, ha intervenido uno de los hijos Richard Duke, precursores de este campus.

 

Let´s Bot! concluye tras incentivar la creatividad robótica de 12 participantes