miércoles. 29.06.2022
PROYECTO

La Fundación Orange y el IES Abyla inauguran el primer GarageLab de Ceuta

El programa GarageLab tiene por objeto potenciar la motivación del alumnado con dificultades de adaptación y aprovechamiento en el sistema educativo tradicional e impulsar la mejora de sus resultados

La Fundación Orange ha presentado este viernes en el Instituto de Educación Secundaria Abyla la primera aula GarageLab de Ceuta.

GarageLab es una iniciativa de la Fundación Orange dirigida a estudiantes con dificultades de adaptación y aprovechamiento en el sistema educativo tradicional y tiene como objetivo reducir la tasa de abandono escolar, incrementar la motivación del alumnado e impulsar la mejora de sus resultados académicos. La iniciativa se desarrolla a través de un entorno de fabricación digital y empleando la cultura maker, cuya aplicación en el proceso educativo ha logrado reducir la tasa de abandono escolar en más de un 13% y aumentado la motivación del alumnado en más de un 62%.

El programa proporciona a los centros la formación y el equipamiento necesarios para que puedan desarrollar una innovadora propuesta formativa que transforma los procesos de enseñanza, aprendizaje y crecimiento personal.

Por su parte, la Directora Provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, ha reconocido la buena labor del centro, la predisposición del profesorado y el gran trabajo del alumnado de Formación Profesional Básica de Electricidad. Asimismo, se ha congratulado de que estas iniciativas estén encaminadas a la atención del alumnado más vulnerable, reduciendo considerablemente las tasa de abandono escolar, y aumentando considerablemente la motivación del  alumnado.

La Fundación Orange y el IES Abyla inauguran el primer GarageLab de Ceuta
Comentarios