sábado. 02.03.2024

El Foro de la Educación ha iniciado el curso académico con la constitución oficial de tres grupos de trabajo, tal y como se acordó en la última reunión del Pleno celebrada en junio. Con ellos se pretende abordar la problemática del fracaso y el abandono escolar en la ciudad desde algunas de sus causas, para establecer un análisis que permita realizar una aportación centrada en la búsqueda de soluciones encaminadas a la mejora del estado de la educación en la ciudad.

El primer grupo de trabajo, presidido por el profesor de la UGR Fernando Trujillo Sáez, abordará la manera en que se puede afrontar la inmersión lingüística en la ciudad, fundamentalmente con el alumnado escolarizado en nuestros centros educativos procedente de otros países, cuya lengua materna no es el español.

El segundo grupo de trabajo, presidido por el jefe de la Unidad de programas Educativos Antonio Coronil Rodríguez, analizará el efecto que produce en el alumnado el paso de la etapa de la enseñanza Primaria a la enseñanza Secundaria, con el objetivo de establecer un protocolo de actuación para que el cambio de etapa y centro educativo sea lo menos traumático posible, tanto para los alumnos y alumnas como para sus familias.

El tercer grupo de trabajo, presidido por el profesor de la UGR Antonio José Moreno Guerrero, analizará la brecha digital en nuestra ciudad, es decir, el acceso a la educación digitalizada en contextos familiares con problemas socio económicos y en entornos desfavorecidos y la transformación digital de los centros educativos de nuestra ciudad.

El Foro de la Educación pone en marcha tres grupos de trabajo
Comentarios