domingo. 16.06.2024

La FAMPA viene reivindicando, desde hace más de un año, la necesidad de revisar en profundidad la Educación Especial en nuestra ciudad. Las deficiencias, subrayan, son clamorosas y alcanzan a todos los aspectos, ya sean organizativos, pedagógicos o de servicios complementarios.

Desde la FAMPA denuncian públicamente "la política mezquina y cicatera del MEFP que, por ahorrar cantidades insignificantes, dispensa servicios básicos de una manera lamentable". Así sucede con el transporte escolar, "un servicio esencial para este colectivo". Destacan que la insuficiencia del importe económico del contrato impide que funcionen un número de vehículos adecuado a los alumnos que lo necesitan, lo que se traduce en itinerarios larguísimos, plagados de problemas de tráfico y, en consecuencia, retrasos en las horas de entrada y salida de los alumnos.

Además señalan que "este incalificable ahorro” ha llevado a que el número de becas (90) sean inferior al de alumnos que necesitan este servicio (115). "Dejar a 25 alumno necesitados sin beca de transporte es una injusticia insoportable, máxime teniendo en cuenta lo “alegremente” que gastan el dinero en otras cosas", aseguran desde la FAMPA.

Por todo ello, la FAMPA vuelve a exigir al MEFP un cambio en su política educativa para los alumnos con necesidades educativas especiales en nuestra ciudad.

FAMPA exige al MEFP una atención adecuada al alumnado con necesidades educativas...
Comentarios