domingo. 26.10.2025
FORMACIÓN PROFESIONALES

La próxima semana se celebran los seminarios sobre prevención de la violencia sexual para profesionales

La semana que viene se celebrarán los seminarios de prevención y atención de la violencia sexual organizados por el Centro Asesor de la Mujer, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales dirigidos a profesionales del ámbito sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal del ámbito socio educativos

Se trata de una formación financiada por los fondos ASI del Ministerio de Igualdad, y se encaja dentro del compromiso de la ciudad contra la violencia sexual. Unos seminarios de carácter semipresencial y presencial, con asistencia los días 27, 28, 29 de octubre y 4 y 5 de noviembre. Cada seminario tendrá una duración de 25 horas cada uno y se desarrollarán en la Casa de la Juventud. 

Expertos impartirán esta formación, como Ruth García, forense del Instituo de Medicina Legal de Granada, que se encargará de los seminarios a los sanitarios. Rosa Rodríguez, abogada especialista en violencia sexual, formará a la policía y Alba Martínez, especializada en este tipo de formación, dirigirá el seminario de los profesionales del entorno socio educativo. 

El principal objetivo es ofrecer una formación más amplia y especializada, así como reforzar los conocimientos de los profesionales que trabajan en la prevención y atención de las víctimas de violencia sexual. Se actuará de manera concreta para abarcar las medidas preventivas. 

La próxima semana se celebran los seminarios sobre prevención de la violencia sexual...
Comentarios