El Ministerio de Educación va a proponer a los sindicatos un acuerdo que permitirá a los docentes de Ceuta y Melilla pedir tres días de asuntos propios cada año académico. Podrán ser dos en jornadas lectivas con algunas limitaciones y otro en las primeras jornadas de septiembre o las últimas de junio.
El borrador de la iniciativa que se llevará al Grupo de Trabajo durante las próximas semanas, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso RTVCE, establece que el disfrute de esos días de libre disposición estará sujeto a las necesidades del servicio.
Esas fechas 'punta' de trabajo se prevén en los siete primeros días de clase tras el verano y las vacaciones de navidad y Semana Santa, así como en la semana previa al fin de la actividad en las aulas y durante los periodos de evaluaciones.
Los interinos sin vacante a curso completo podrán disfrutar de un día con entre 89 y 176 de nombramiento, de dos si superan esa cifra y de tres si alcanzan los 265.
Las solicitudes tendrán que presentarse con una antelación mínima de 15 días salvo circunstancias de fuerza mayor. En días de clase no se podrá superar el 10% de la plantilla docente de cada centro de permiso.