sábado. 18.05.2024

Este curso escolar se adelantó la matrícula del alumnado repetidor en estudios de formación profesional al mes de junio con el objetivo de ofertar en la convocatoria ordinaria de julio el 100 % de las vacantes disponibles.

Se han ofertado plazas vacantes para un total de 79 grupos de estudios de formación profesional: 15 de grado básico, 28 de grado medio, 27 de grado superior, 1 de curso de especialización, 4 de grado medio a distancia, 3 de grado superior a distancia y 1 de curso de especialización a distancia.

En total, se disponía de 2.720 plazas. En esta primera adjudicación, una vez restadas las plazas ocupadas por alumnado repetidor matriculado, se ha ofertado un 90,88 % de plazas: 2.472. 

ESTUDIOS PRESENCIALES:

•       Ciclos Formativo de grado básico: 312.

•       Ciclos formativos de grado medio: 747.

•       Ciclos formativos de grado superior: 779.

•       Cursos de especialización: 30.

ESTUDIOS A DISTANCIA:

•       Ciclos formativos de grado medio: 298.

•       Ciclos formativos de grado superior: 226.

•       Cursos de especialización: 80.

Se han registrado un total de 2.208 solicitudes de las que se han excluido 175 por no cumplir con los requisitos de identidad y/o forma de acceso. Se ha adjudicado plaza vacante a 1.981 solicitantes y se han creado 1.592 solicitudes de mejora de plaza.

Se ha cubierto el 95,25 % de las plazas en grado básico, el 93,57 % en grado medio, el 80,98 % en grado superior, el 30 % en curso de especialización, el 70,93 % en grado medio distancia, el 65 % en grado superior distancia y el 16,25 % en curso de especialización a distancia.

Se recuerda a los interesados que los listados de admitidos se ordenan, en primera instancia, por prioridad. Dentro de cada colectivo se ordinaría, en segunda instancia, por puntuación. Por lo tanto, podría darse el caso de que se adjudique una plaza a una persona con una puntuación menor que otra en el caso de que la primera tuviera carácter prioritario.

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

Ante la publicación de estos listados definitivos, los solicitantes que hayan obtenido un puesto vacante a un ciclo formativo o curso de especialización deberán formalizar matrícula en el centro educativo adjudicado, en el plazo comprendido del 20 al 27 de julio, ambos incluidos. Los centros educativos podrán requerir que se presenten para su verificación, los documentos originales anexados en la sede electrónica según el capítulo IV de las instrucciones de admisión.

Los solicitantes que hayan obtenido una plaza vacante y no formalicen su matrícula en los plazos establecidos, perderán el derecho a la plaza asignada y serán excluidos del proceso de admisión.

Contra esta resolución de adjudicación definitiva se podrá interponer recurso de alzada ante la Secretaría General de Formación Profesional en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de su publicación, de acuerdo con lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

VACANTES PARA MEJORA DE PLAZA

El día 28 de julio se publicarán las vacantes generadas tras el proceso de matriculación y el día 4 de septiembre se publicarán los listados de admitidos y espera.

A partir del día 12 de septiembre y hasta el 13 de octubre, si para un ciclo formativo o curso de especialización en un centro no hubiera solicitudes en lista de espera para ninguna vía de acceso y existiesen vacantes, éstas podrán ser solicitadas por cualquier persona que cumpla los requisitos de acceso. La solicitud se realizará directamente en el centro educativo y la adjudicación será por orden de solicitud.

La Dirección Provincial del MEFP publica los listados definitivos de vacantes,...
Comentarios