miércoles. 30.11.2022
ENFERMERAS COLEGIOS

La Delegación niega haber excluido los enfermeros escolares de los Planes de Empleo

Unas declaraciones las de Rontomé acerca de la no inclusión de los enfermeros en los planes de empleo para el próximo curso que ya han encontrado respuesta por parte de la Delegación del Gobierno. Desde la Plaza de los Reyes se puntualiza que es la Ciudad quien determina, en exclusiva, los programas a desarrollar y los perfiles a contratar en los planes de empleo, ya que la Delegación no tiene esa competencia una vez que no los gestiona.

Además niega que se haya excluído por completo el perfil de enfermería en los programas de inserción laboral relacionados con los centros de Primaria. Eso sí reconoce que se ha reducido de 9 a 5 enfermeros, todos destinados al Colegio de Educación Especial San Antonio. Una reducción que justifica con el paso de los peores de la pandemia y señalando que ni en Ceuta ni en ningún lugar de España hay personal titulado como “enfermero escolar” en cada centro educativo.

Asi las cosas la Delegada del Gobierno dice ponerse a disposición de SATSE para tratar este asunto e intermediar con los Ministerios de Educación y Sanidad

Delegacion Delegobino
La Delegación niega haber excluido los enfermeros escolares de los Planes de Empleo
Comentarios