viernes. 24.05.2024

El pasado jueves 4 de enero se publicó la convocatoria de la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y cuyo plazo estará abierto hasta el próximo viernes 12 de febrero.

Podrán acceder a esta prueba las personas mayores de dieciocho años, o que cumplan esta edad en el año natural en el que se realiza la prueba y que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

a) Residir en las ciudades de Ceuta o Melilla.

b) Tener la nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero.

c) No tener la nacionalidad española, residir en el extranjero y haber cursado previamente enseñanzas pertenecientes a la etapa de la educación obligatoria del sistema educativo español.

Los aspirantes que cumplan los requisitos anteriores presentarán la solicitud de participación mediante el modelo establecido en los anexos I.a para los solicitantes residentes en el extranjero y I.b y I.c para los solicitantes residentes en las ciudades de Ceuta y Melilla, que podrán obtener por alguno de los siguientes medios:

a) De manera presencial: en la sede de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, en adelante Dirección Provincial.

b) De forma electrónica: en el sitio web del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes: http://www.educacionyfp.gob.es, así como en los sitios web de las Direcciones Provinciales de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Los aspirantes residentes en Ceuta deberán entregar el citado anexo debidamente cumplimentado acompañado de la siguiente documentación:

  1. Fotocopia de documento acreditativo de identidad: DNI español. Todos los aspirantes que presenten pasaporte como documento de acreditación de identidad deberán presentar siempre fotocopia del mismo.
  2. Acreditación de residencia en la ciudad de Ceuta.
  3. Acreditación de residencia en el extranjero. Los aspirantes sin nacionalidad española y residentes en el extranjero han de presentar certificación académica de haber cursado previamente enseñanzas pertenecientes a la etapa de la educación obligatoria del sistema educativo español.
  4. Los aspirantes podrán solicitar las equivalencias académicas y convalidaciones entre sistemas educativos extinguidos y el sistema actual. Para ello, deberán aportar las correspondientes certificaciones académicas fotocopia del libro de calificaciones, condición indispensable para que en el caso de superación de la prueba puedan solicitar el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  5.  En el caso de haber superado alguno de los ámbitos de conocimiento en convocatorias anteriores de la prueba de obtención de título de Graduado en ESO, deberán aportar junto con la solicitud, la correspondiente certificación académica, condición indispensable para que en el caso de superación de la prueba puedan solicitar el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  6. Las personas con discapacidad que precisen algún tipo de adaptación para la realización de la prueba deberán especificarlo y adjuntarán a su solicitud una fotocopia del certificado o resolución del grado de discapacidad, emitido por el Imserso.

 

En esta convocatoria, la prueba tendrá lugar el 9 de mayo. Los ejercicios tendrán como referente los contenidos y criterios de evaluación recogidos en el anexo I.b de la Orden ECD/651/2017, de 5 de julio.

Convocatoria de prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria...
Comentarios