sábado 27/11/21
UNIVERSIDAD DE GRANADA

El Consejo de Gobierno aprueba la renovación del convenio de colaboración con la Universidad de Granada

- La Ciudad contribuye con 100.000 euros a los proyectos de formación e innovación desarrollados por la UGR 
- La consejera Kissy Chandiramani ha dado cuenta del decreto por el que se autoriza la apertura de los comercios de domingos y festivos en 2021
- El consejero Yamal Dris ha informado acerca de dos encomiendas de gestión a TRAGSA y su filial, TRAGSATEC, relativas a servicios de jardinería y a la redacción del proyecto de restauración del parque de Santa Catalina, respectivamente 
UNIVERSIDADES
UNIVERSIDADES

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha llevado hoy a la reunión del Consejo de Gobierno la renovación del convenio de colaboración con la Universidad de Granada (UGR). Acuerdo destinado a la puesta en marcha de proyectos de formación, cooperación al desarrollo  e investigación por parte de la institución nazarí. Todo ello con el objetivo de contribuir a la progresiva mejora de la calidad de la educación del alumnado universitario en Ceuta. 
De acuerdo a este propósito, la Ciudad destina una subvención de 100.000 euros para sufragar gastos relacionados con el apoyo a másteres que se desarrollen en el Campus; el Aula Permanente de Formación  Abierta; acciones de formación e innovación educativa; apoyo a actividades de extensión universitaria, de emprendimiento,  medioambientales, de convivencia, para el fomento de la inclusión, y actividades deportivas y de formación en idiomas de los estudiantes. También para dar respaldo a proyectos de investigación del profesorado, así como a iniciativas que fomenten la igualdad. 
El Gobierno de la Ciudad y la UGR mantienen así la senda de una estrecha colaboración en beneficio de la ciudadanía a través de los referidos proyectos de formación e investigación. 
Apertura de comercios en domingos y festivos 
En otro orden de cosas, la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha dado cuenta del decreto por el que se autoriza la apertura de los comercios de domingos y festivos del año 2021 en Ceuta, sin perjuicio de las limitaciones puntuales que, con motivo de la evolución de la pandemia de la COVID-19, puedan ser, o hayan sido ya dictadas,  mediante decretos, por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación. 
A excepción de dichas limitaciones que pudieran establecerse por las circunstancias sanitarias, el decreto de la consejera, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), está dictado en los mismo términos al del presente ejercicio. 
Encomiendas de gestión de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos 
 

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha informado al Consejo de Gobierno de dos encomiendas de gestión. La primera de ellas, por importe de 183.814 euros, a la empresa TRAGSA para el servicio de jardinería en diversas zonas de la ciudad con una duración de cuatro meses.  
Asimismo, también se ha encargado a la filial de esta empresa pública, TRAGSATEC, la redacción del proyecto de restauración del parque periurbano de Santa Catalina. El importe de esta encomienda es de 53.084 euros por un periodo de ejecución de seis meses. 
 

El Consejo de Gobierno aprueba la renovación del convenio de colaboración con la...
Comentarios