viernes. 24.05.2024

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y el director del Centro UNED en Ceuta, Carlos Rontomé, han firmado este viernes un convenio de colaboración dirigido a la puesta en marcha de un programa de cooperación educativa a través del cual el alumnado de la Universidad a Distancia, con matrícula en enseñanzas oficiales de Grado y Máster Universitario, podrán complementar la formación con la realización de prácticas académicas externas curriculares. 

Con una duración de cuatro años, con posibilidad de establecer una prórroga por el mismo periodo, se trata de la primera colaboración que el departamento dirigido por Gaitán lleva a cabo con la UNED, que también mantiene vigente un acuerdo de estas características con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. 

En el caso de la cooperación con la Consejería de Presidencia y Gobernación, esta estará enfocada fundamentalmente al alumnado que cursa el Grado de Criminología y titulaciones similares. 

La formalización de dichas prácticas deberá venir acompañada por un proyecto formativo que incluya los objetivos que se presenten alcanzar con la realización de estas, los contenidos y actividades a desarrollar y su planificación temporal. 

De acuerdo al convenio, la selección de los estudiantes corresponderá a la UNED, por medio del oportuno procedimiento de selección y en función de la cifra de plazas ofertadas por parte de la Consejería de Presidencia y Gobernación, que a su vez designará un tutor de plazas.

Ciudad y UNED han firmado un convenio de colaboración
Comentarios