jueves. 08.05.2025

La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Neurodiversidad Ceuta, Siham Lamrani. La Ciudad aporta 120.000 euros para el desarrollo del programa de sensibilización y desarrollo personal. Un programa cargado de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año.

Entre sus objetivos está fomentar el bienestar emocional mediante estrategias de regulación emocional y afrontamiento; impulsar la sensibilización y comprensión de la neurodivergencia, promoviendo la empatía y el respeto en distintos ámbitos; y desarrollar habilidades personales y sociales que favorezcan la autonomía y la adaptación de las personas neurodivergentes.

También "ofrecer apoyo a las familias, proporcionando orientación y recursos que faciliten la convivencia y el afrontamiento de desafíos" y "potenciar la integración social, promoviendo espacios inclusivos y oportunidades de participación activa en la comunidad".

convenio orozco casa estudios

Por otro lado, la consejera y el presidente de la Casa de estudios “CE 70”, Sergio M. García, han firmado un convenio de colaboración para el fomento y la promoción del acceso a los estudios universitarios a las personas sin recursos suficientes.

La Ciudad contribuye con 50.000 euros para promover el acceso a estudios superiores, CE 70, promoviendo la financiación de los centros de estudios ubicados tanto en la península como en nuestra ciudad, y a su vez, contribuyendo a mejorar las condiciones, tanto humanas, técnicas y de infraestructuras de aquellos que actualmente están estudiando a través la entidad.

La Ciudad rubrica sendos convenios con la Asociación Neurodiversidad y la Casa de Estudios
Comentarios