MARTES Y JUEVES

Ceuta impulsa la formación docente en inclusión con el II Congreso TDAH

Imagen de recurso.
- La propuesta busca "ofrecer herramientas basadas en evidencias para atender al alumnado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad"

La Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Ceuta, en colaboración con la Asociación TDAH Ceuta, ha organizado para la próxima semana el II Congreso TDAH bajo el título 'Evidencias y Estrategias para la Transformación Educativa', un encuentro que busca "fortalecer la formación docente y ofrecer herramientas basadas en evidencias para atender al alumnado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)".

Este congreso está abierto a todos los docentes de la ciudad, así como a personas interesadas en conocer y aprender más sobre la intervención con niños y adolescentes con TDAH.

La formación continua y el acceso a buenas prácticas educativas son, según la Delegación, "esenciales para garantizar una respuesta inclusiva y eficaz en los centros educativos". Por ello, este congreso se erige en "una oportunidad para reflexionar, compartir experiencias y adquirir estrategias que contribuyan a la transformación educativa".

El congreso se celebrará en el Salón de actos del IES Abyla los días 25 y 27 de noviembre, en horario de 16:30 a 20:30 horas, y contará con la participación de dos ponentes de referencia: Marcos Altable, neurólogo especialista en TDAH y Javier Lorenzo, pedagogo y referente en atención educativa al alumnado con TDAH.