martes. 05.03.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, mediante la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, ha organizado la vigésima sexta edición del Pleno Escolar, que se desarrollará el lunes 11 desde las 10.00 horas en el Palacio de la Asamblea para acercar a los escolares ceutíes la Constitución Española, que acaba de celebrar su cuadragésimo quinto aniversario.

Participarán estudiantes de sexto de primaria y de primero de secundaria de los institutos Abyla y Camoens y de los colegios San Agustín, La Inmaculada, San Daniel y Mare Nostrum.

Sensibilizar al alumnado sobre el respeto de los derechos y libertades fundamentales y el ejercicio de la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia es uno de los objetivos de esta actividad, con la que, además, se facilitará al alumnado el aprendizaje de los mecanismos de representación y participación democrática, cuya adquisición será fundamental para su formación como ciudadanos. Concienciar a los jóvenes de una manera visible de que son ciudadanos con plena capacidad de expresión y de opinión completan la relación de objetivos de esta actividad de la guía educativa 'Ceuta te enseña'.

Tras el recorrido que los participantes realizarán por las zonas nobles del Palacio de la Asamblea, a las 11.30 horas comenzarán las intervenciones en el Salón de Plenos, que este año estarán centradas en el medio ambiente y, en concreto, el desarrollo sostenible. Por esa razón participarán el biólogo de la empresa pública Obimasa Francisco Javier Martínez y, también, Javier Galán, del club de buceo Burbujas. 

Seis centros educativos participarán el lunes en el XXVI Pleno Escolar para conmemorar...
Comentarios