viernes. 28.11.2025

"¿Cómo funciona la central?" "¿Cómo sabe la energía que tiene que producir?" "¿Cómo puedo trabajar aquí?" Estas son algunas de las preguntas que los alumnos de los centros educativos ceutíes consultan a los técnicos de Endesa al visitar la central diésel de Ceuta. Desde el inicio de curso en el mes de septiembre hasta este viernes, cuando la central ha vuelto a abrir las puertas de su central esta vez a 14 alumnos de tercero de la ESO del IES Clara Campoamor, han pasado por la instalación de Endesa 64 alumnos de los centros educativos IES Abyla, FP y de otras clases del Clara Campoamor.

Con esta última se cierra el ciclo de visitas de este año, retomando en enero la actividad de mostrar las instalaciones de la central para que las futuras generaciones de Ceuta conozcan de primera mano el corazón energético de la ciudad. De hecho, en los último cinco años son cerca de 300 los estudiantes de Ceuta que han pasado por la central.

Esta instalación de 97,7 MW de potencia, da empleo directo e indirecto a un centenar de personas, y su funcionamiento permite abastecer de energía a la Ciudad Autónoma. Por este motivo Endesa todos los años durante el curso escolar ofrece visita a sus instalaciones para que los más jóvenes pueden entender su papel clave en la ciudad.

visita alumnos Instituto Abyla
La central diésel de Endesa ha recibido a más de 60 estudiantes durante los últimos...
Comentarios