sábado. 10.12.2022
EDUCACIÓN ESPECIAL

CCOO critica la "precariedad" a la que el MEFP somete a la Educación Especial en Ceuta

- La central sindical critica que "no se han pronunciado, más allá de convocar a una reunión a las asociaciones de padres para calmar los ánimos e intentar evitar las más que justificadas protestas de los afectados"

Niños recibiendo una clase en el colegio

CCOO ha mostrado su indignación ante la omisión de la Dirección Provincial del MEFP en Ceuta, sobre el "gravísimo problema que supone la irritante precariedad en la que se desarrolla la Educación Especial, que afecta a más de 1.000 alumnos de manera directa, así como al funcionamiento de de todos los centros, el conjunto del alumnado y a todo el profesorado".

Durante el curso pasado, la Plataforma en Defensa de la Educación Especial, en la que participa CCOO, impulsó una movilización sostenida para exigir al MEFP la solución a la escasez de medios para atender adecuadamente al alumnado con necesidades educativas especiales. "Ha transcurrido un año desde entonces y aún teniendo a su alcance todos los medios e instrumentos económicos, políticos e institucionales de los que dispone nuestro país, hemos empezado este curso peor que el anterior".

El sindicato hace especial hincapié en "la falacia de que los cupos de docentes son amplios y suficientes -en realidad solo se cumple con el mínimo legal, no con las necesidades reales-, lo cierto es que para organizar con garantías de éxito el funcionamiento de la Educación Especial, la aportación del personal que desarrolla funciones complementarias (cuidadoras, asistentes educativos, fisioterapeutas) es esencial. Y la realidad es que la dotación de este personal es una vergüenza que esta ciudad".

CCOO critica la "precariedad" a la que el MEFP somete a la Educación Especial en Ceuta
Comentarios