domingo 26/9/21
Carta a la directora provincial

La Asociación ‘Madre Ceuta’ pide al MEFP potenciar la educación online

- Consideran que la medida ayudaría tanto a rebajar las ratios como a favorecer el proceso educativo entre docentes y alumnos contagiados de Covid
Colegio

La Asociación Madre Ceuta ha remitido una misiva a la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, a lo largo de la cuál le plantean varios requerimientos. Entre ello, la necesidad, a entender de la asociación, de potenciar la educación telemática.

“Consideramos de gran necesidad contar con esta opción para proteger a nuestro alumnado y docentes vulnerables, de riesgo y/o sensibles y también como opción para bajar la ratio de las aulas, ayudando sin necesidad de más gastos por parte de la administración de la bajada de ratios en las aulas de manera natural y pudiendo dar la oportunidad a las familias de seguir con una educación de calidad desde sus hogares”, manifiestan en su escrito.

En la línea de la preocupación por el inicio del curso y la persistencia de la pandemia, esta asociación Colegiode padres, le exige a la representante del Ministerio en la ciudad que garantice la calidad del aire de los centros. “La realidad es que, en muchos de estos establecimientos, la concentración de CO2 registrada es demasiado alta y está provocada por una ventilación insuficiente. También conocemos que jamás se han implantado medidas al respecto. Esto de por sí ya nos parece grave, pero en pandemia, como actualmente nos encontramos nos parece, sobre todo, negligente y peligroso”, expresan.

La Asociación ‘Madre Ceuta’ pide al MEFP potenciar la educación online
Comentarios