jueves. 25.04.2024

Con el curso escolar ya finalizado y mirando hacia el que se iniciará en septiembre, ANPE ha criticado la aplicación de los nuevos criterios de promoción de curso y titulación al entender que trasladan la responsabilidad a los centros y equipos docentes, sin un criterio claro y objetivo en cuanto al número máximo de materias suspensas para promocionar, generando entre el profesorado una situación de inseguridad jurídica.

Para el sindicato es fundamental, de cara a la aplicación de estos los nuevos currículos, hoy en día pendientes de publicación en varias comunidades autónomas, que se hubiesen publicado con la antelación necesaria para permitir al profesorado adaptar sus programaciones y obtener la formación y asesoramiento adecuados para ello.

En lo que respecta al profesorado, hay tres aspectos a destaca; el primero de ellos es la aplicación de la Ley de estabilización. Los otros dos aspectos están relacionados con la aplicación y desarrollo de la LOMLOE, y la integración del profesorado del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional -con el título de Grado o equivalente- en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.

La cuestión más relevante que afecta a todo el colectivo docente, es el desarrollo y aplicación de la disposición adicional séptima de la LOMLOE, que prevé la presentación de una propuesta normativa de desarrollo de la profesión docente, resalta ANPE, que asegura seguirá exigiendo la negociación de todas esas mejoras, abordando aspectos tan esenciales como la equiparación salarial y de condiciones laborales del profesorado de todo el Estado, la reducción del horario lectivo y la disminución generalizada de ratios en todas las etapas educativas.

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