PREVENCIÓN EN INTERNET

Los alumnos del Beatriz de Silva se convierten en “ciberexpertos”

La Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional ha hecho entrega de los carnés de ciberexpertos a los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Beatriz de Silva. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Director y la programación cuenta con charlas formativas durante una semana, además de una prueba para recibir dicha acreditación.

Con efusividad, así es como los alumnos del Beatriz de Silva han recogido los carnés de ciberexpertos junto con los resultados de sus exámenes, unas pruebas que realizaron después de que agentes de Policía Nacional les impartiesen formación y pautas relacionadas con el ámbito digital. Entre algunos de los conocimientos adquiridos está la identificación de un “tecnoadicto”, incluso cómo actuar en caso de recibir imágenes o vídeos de personas desnudándose.

El proyecto “ciberexperto” se ha realizado en otros centros educativos como el Juan Morejón, Ortega & Gasset y San Agustín.