El director del Centro Universitario UNED Ceuta, Carlos Rontomé, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnas (Fampa) 4 Culturas, Estefanía Casas, han firmado un convenio de cooperación educativa para prácticas académicas del alumnado. El convenio contempla que los estudiantes de la UNED, tanto de grados como de máster universitario, puedan complementar su formación teórica con la realización de prácticas académicas externas con la entidad Fampa 4 Culturas.
El acuerdo, que fija una duración de cuatro años prorrogable por el mismo periodo, establece que ambas entidades designarán a un tutor de prácticas. La duración de las mismas se corresponderá con el número de horas contempladas en los planes de estudios de la titulación que esté cursando cada estudiante.
La firma del convenio se inscribe dentro del programa de acuerdos con organismos oficiales, entidades y empresas privadas que mantiene la UNED para la realización de prácticas de sus alumnos dentro del plan formativo de sus correspondientes estudios.
Fampa 4 Culturas tiene como misión "la defensa de la enseñanza pública de calidad, plural, democrática, multicultural, participativa e inclusiva". Igualmente, tiene por objeto "colaborar y servir de apoyo a las familias del alumnado, garantizando la mayor calidad en la educación del alumnado ceutí".
