miércoles. 01.10.2025

La Delegación del Gobierno ha acogido este miércoles una reunión del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos con el objetivo de "acordar los próximos pasos para su implementación en el curso 2025-2026. En el encuentro han participado representantes de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, de la de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, de la FAMPA y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de la Policía Local.

Los objetivos y prioridades establecidas para el año académico en curso pasan por redoblar la prevención de violencias machistas en edades tempranas, mayor cobertura de charlas en FP y ESO, coordinación con programas de convivencia escolar, refuerzo de la colaboración con las AMPAS y campañas específicas en redes sociales para alumnado.

El objetivo del Plan es "fomentar una cultura de prevención, seguridad y convivencia en el ámbito escolar y su entorno mediante la colaboración entre centros educativos, fuerzas y cuerpos de seguridad, y la comunidad educativa".

La Unidad de coordinación ha "valorado muy positivamente" el desarrollo de la reunión mantenida con todos los agentes implicados en "un espacio de trabajo conjunto que reafirma el compromiso institucional con la seguridad y la educación de nuestros menores".

A lo largo del encuentro se han analizado los avances conseguidos, así como los retos pendientes. La implicación de los centros educativos, los equipos docentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está siendo "ejemplar", según la Delegación, "y seguiremos reforzando esta colaboración para llegar a todos los entornos escolares de la ciudad".

 

Formación en "áreas críticas"

Se ha determinado "reforzar las acciones de formación y sensibilización, tanto para el alumnado como para el profesorado y las familias, especialmente en áreas críticas como el acoso escolar, la prevención del consumo de drogas, y la seguridad en el uso de Internet".

La Delegación ha destacado que "Ceuta es una ciudad que apuesta por una comunidad educativa segura, inclusiva y comprometida" y que "por ello se continuará desplegando este plan con determinación, acompañando a los centros, escuchando sus necesidades, y evaluando los resultados para mejorar cada día".

El objetivo es "que cada niño y niña de Ceuta pueda aprender, crecer y convivir en un entorno seguro y protegido" y la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer ha subrayado su "agradecimiento" a "todas las personas que lo hacen posible".

Acuerdan redoblar la prevención de violencias machistas en edades tempranas en los...
Comentarios