Para promover el buen trato, la seguridad y el respeto, se han desarrollado estas actividades en centros educativos de la ciudad. Han realizado un circuito simbólico, que ha representado el camino hacia la protección y la prevención ante cualquier forma de violencia. La Fundación Márgenes y Vínculos ha promovido esta acción para además, reforzar los valores positivos, a través de saludos y gestos amables entre los compañeros.
A lo largo de la semana se distribuirán por los centros educativos que llevan más de cinco años colaborando activamente con la Fundación, placas de reconocimiento a la protección de la infancia. Entre ellos, se encuentran, los CEIP Reina Sofía, Federico García Lorca, Ciudad de Ceuta, Vicente Aleixandre, José Ortega y Gasset, Príncipe Felipe y Rosalía de Castro.
Además, se hará entrega tanto al alumnado de material educativo de sensibilización, con el lema, "La protección empieza escuchando". Esta noche, como gesto simbólico de apoyo, se iluminarán de color azul tanto las Murallas Reales como la Fortaleza del Hacho.
Márgenes y Vínculos reafirma así su compromiso con la prevención, sensibilización y escucha activa para la creación de entornos seguros y garantizar una infancia sin violencia
