UGT y CCOO volverán a la calle el lunes para instar a la patronal a negociar "ya" el convenio hostelero
CCOO y UGT han decidido volver a concentrarse el próximo lunes a las 13.00 horas en el paseo del Revellín ante la sede de la patronal tras rechazar los empresarios hosteleros, a los que ven arrastrando los pies, su propuesta de adelantar la reunión pendiente para seguir negociando el nuevo convenio del sector sin esperar al 31 de julio. No han aceptado hacerlo ni durante el fin de semana por supuestas "imposibilidades materiales".
"Posponen una vez más el diálogo y, de facto, dan la espalda a la situación de miles de trabajadoras y trabajadores del sector cuyas condiciones laborales llevan demasiado tiempo esperando mejoras", han censurado los sindicatos de clase, que rechazan "cualquier intento de deslegitimar o condicionar nuestras movilizaciones y protestas, que son la consecuencia directa de la falta de compromiso de la patronal con el avance real en la negociación y el bloqueo a otros convenios sectoriales".
Las dos centrales consideran el 31 de julio una fecha "tardía e insuficiente dadas las circunstancias" y entienden "que es posible, y necesario, sentarse a negociar de inmediato, antes de dicha fecha".
"Si la patronal mantiene su estrategia de dilación, nuestra respuesta será proporcional: mantendremos e incluso intensificaremos nuestras movilizaciones, concentraciones y paros, al tiempo que denunciamos dicho bloqueo ante la opinión pública", han ampliado en un comunicado en el que han reiterado su disposición a "negociar ya": "La legítima defensa de los intereses de las plantillas no admite más excusas ni retrasos", han terminado.