El entrenador de la UD Las Palmas, Luis García, ha comparecido visiblemente contrariado tras el empate a uno cosechado por su equipo en el Murube ante la AD Ceuta FC, en un partido marcado, según ha explicado, por las difíciles circunstancias del desplazamiento y la falta de igualdad competitiva. El técnico ha dicho que quería mostrarse “comedido” y apelar al “sentido común” para explicar una situación que, a su juicio, condicionó de forma clara el desarrollo del encuentro. García ha destacado el esfuerzo realizado por el club para viajar en las mejores condiciones posibles, fletando incluso un vuelo chárter para afrontar el partido ante “un gran rival”. Sin embargo, ha explicado que parte de la expedición, incluidos dos jugadores y el equipo arbitral, tuvo que realizar el desplazamiento por otra vía, acumulando un desgaste excesivo desde primeras horas de la mañana.
“Hay futbolistas que estuvieron desde las seis o siete de la mañana en el puerto, en una travesía que fue una locura. Luego se le exige al árbitro que esté acertado, que no se equivoque y que imparta justicia. ¿De verdad se puede hacer eso en esas condiciones? No tiene sentido”, ha lamentado.
García ha relatado además la tensión vivida por su plantilla en la jornada previa al encuentro. “Mis jugadores se han dejado la vida. Ayer estuvimos ocho horas en el aeropuerto esperando para despegar, luego nos dijeron que no viajábamos y volvimos a casa con el estrés de la incertidumbre. Yo tenía miedo”, ha confesado.
Finalmente, el equipo salió con más de dos horas de retraso, comió a media tarde y apenas dispuso de tiempo para descansar, hasta el punto de que el entrenador utilizó su habitación para que los jugadores pudieran ducharse y recibir la charla técnica. Pese a todo, el técnico se ha mostrado orgulloso de sus futbolistas y ha querido dejar claro que no cuestiona el resultado en términos de justicia deportiva. “No digo si el punto es más justo para uno u otro, pero la competición, en el momento en que se juega este partido, no es igual para todos”, ha subrayado, añadiendo que quienes dictan las normas “seguramente no han pisado un campo de fútbol en su vida”.
En lo deportivo deportivo, Luis García ha valorado positivamente la actuación de su equipo. “Hicimos un buen partido, generamos muchas situaciones en tres cuartos, el gol fue una gran acción y tuvimos opciones de hacer el segundo. Las fuerzas eran las que eran. El Ceuta empujó, metió más gente arriba, marcó un golazo y el partido terminó en empate”.
Por último, ha felicitado a la AD Ceuta FC por su empuje y el ambiente vivido en el estadio, además de agradecer al club local su empatía y ayuda durante una situación tan complicada. “Seguro que a este club le va a ir bien en la vida”, ha terminado.
