El instituto ceutí de deportes insiste que en los complejos deportivos municipales se rige por el Reglamento de usuarios del ICD-BOCCE Nº4406 del 8 de marzo de 2005. Esta normativa regula el uso con carácter obligatorio de gorro de natación y zapatillas de piscina sin hebillas. También, se recomienda para mujeres bañador de una sola pieza y bañadores tipo bermuda para hombres.
Aclara el organismo deportivo que se hayan difundido por redes sociales insinuaciones sin pruebas sobre trabas en el acceso a las actividades deportivas en los complejos municipales. Unos rumores que afirman, afectan a la convivencia. Por ello, hacen una llamada a la responsabilidad y recalcan que a día de hoy no hay ninguna queja formal sobre el citado asunto.
Recalca además, que Ceuta se caracteriza por su multiculturalidad y diversidad religiosa, siendo el ICD un organismo inclusivo. Inciden, que si algún usuario tiene algún problema de acceso con un bañador homologado, "deberá de identificar al personal y notificarlo", para que se proceda con la diligencia adecuada.
Por lo expuesto, agradecen a la ciudadanía continuar con un clima de respeto y confianza en las instalaciones deportivas municipales