La AD Ceuta FC ha empatado sin goles con el Yeclano Deportivo en una auténtica fiesta en el Murube, lleno hasta la bandera para celebrar el ascenso y el campeonato conseguido por el equipo blanco el pasado domingo en Fuenlabrada. El conjunto de José Juan Romero ha jugado a medio gas ante un rival que está luchando por mantenerse en la categoría, pero el empate final les sirve a los caballas para ampliar a 24 su récord de partidos consecutivos sin perder. Los murcianos, por su parte, se mantienen fuera de los puestos de descenso.
Ha sido un partido con poco juego y también ocasiones contadas. El Ceuta, con varios cambios en su 'once', ha tratado de imponer su juego en los primeros minutos ante un rival que intentaba encontrar su oportunidad a la contra. Sato ha tenido una primera ocasión para el Yeclano, bien respondida por Pedro López.
Al Ceuta le costaba generar ocasiones. La primera ha sido un remate de Jota al lateral de la red tras un centro de Koné.
El Yeclano ha tenido su gran oportunidad cuando en el minuto 36 Capa ha derribado a Serpeta en una internada dentro del área, pero el penalti señalado por el árbitro lo ha mandado Pau a la grada.
Pese a que el Ceuta ha parecido entonarse en la recta final del primer tiempo, éste ha ha finalizado sin goles y poco ha cambiado la decoración tras el descanso. Romero ha ido realizando sustituciones muy significativas para propiciar la ovación de la grada mientras en el terreno de juego han seguido pasando pocas cosas, con demasiadas interrupciones y un juego trabado.
El Yeclano ha intentado dar un paso al frente, aunque tampoco ha conseguido poner en demasiados aprietos a un Ceuta que ha tenido una buena ocasión con un disparo de Víctor Corral desde fuera del área que ha desviado a córner un contrario.
Poco después, el árbitro anulaba un gol del recién incorporado Naranjo por fuera de juego.
Locales y visitantes han terminado dando por bueno el empate sin goles en un choque que ha acabado con más celebraciones entre afición y jugadores sobre el césped. Este domingo seguirá la fiesta por el histórico ascenso a Segunda.