La UA Ceutí y su nuevo entrenador, el joven Nacho García, han comenzado el año con buen pie. Los blanquinegros han superado este domingo al Levante por 4-1 en el ‘Guillermo Molina’ en un encuentro igualado, que se ha decantado del lado caballa en los últimos instantes.
El Ceutí, que venía de ganar en Burela en el último compromiso de 2025, pese a lo cual fue destituido como entrenador Morenín, se presentaba con ilusiones renovadas tras la llegada del nuevo técnico y los refuerzos de invierno, aunque ante el Levante solo ha debutado el brasileño Guilherme Dos Santos.
El equipo blanquinegro ha empezado el partido con muchas ganas y se ha puesto en ventaja en el minuto 5 con un gol de David Señoret tras una recuperación y asistencia de Gustavo.
El Levante ha tratado de responder y ha dispuesto de varias ocasiones que no ha podido contrarrestar la desventaja, con lo que la primera mitad ha acabado con el 1-0 a favor de los caballas.
El segundo periodo ha arrancado también equilibrado. Nacho Parreño la ha tenido ante Mario para empatar y también un latigazo de Guilherme lo ha rechazado el meta levantinista.
Pablo Rochina ha empatado para los visitantes en el minuto 27 con un tiro seco desde fuera del área.
Luego ha estado cerca de adelantar a los valencianos Benages y Álex Moñino, a la media vuelta, a los suyos, pero Nacho Serra se ha lucido para evitar el gol.
Nacho Torres ha logrado el 2-1 para el Ceutí en una transición con asistencia de Álex García tras un robo previo del propio Nacho Torres en el minuto 31.
Mario ha seguido muy seguro en la portería caballa y le ha negado el gol a Rochina. Guilherme la ha tenido para estrenarse como goleador después, y entre Mario y el poste han repelido un peligrosísimo disparo de Pedrito.
El Levante ha arriesgado con portero-jugador faltado algo menos de cuatro minutos y ha terminado encajando dos goles más. Nacho Torres, a puerta vacía, tras asistencia de Víctor Arévalo ha logrado el 3-1 en el minuto 39. Y el brasileño Gustavo ha puesto la puntilla con el 4-1 desde su campo cuando solo restaban cuatro segundos para el final.
El Ceutí ha acabado con los tres puntos y mejores sensaciones para pensar en salir cuanto antes de los puestos de descenso que sigue ocupando.
