La AD Ceuta FC ha cerrado la incorporación del defensa Adrián Lapeña, que se compromete con el conjunto caballa para las dos próximas temporadas. El central riojano llega procedente del CSKA Sofía, de la Primera División de Bulgaria, y se convierte en un nuevo refuerzo para la zaga ceutí.
Adrián Lapeña Ruiz, nacido en Logroño el 16 de abril de 1996, es un defensa central que puede actuar en ambos perfiles de la zaga. A sus 30 años, cuenta con una amplia experiencia y llega al Ceuta para reforzar una línea defensiva que necesitaba efectivos tras el inicio de temporada.
El nuevo jugador caballa destaca especialmente por su buena salida de balón, su capacidad para filtrar pases y su facilidad para iniciar el juego desde atrás. Unas características que encajan con la propuesta futbolística del técnico, José Juan Romero.
Lapeña también destaca por su velocidad, su buen golpeo de balón y su capacidad para realizar desplazamientos a media distancia, recursos que le permiten participar tanto en la construcción del juego como en acciones más directas.
El central riojano puede aportar además personalidad, oficio y experiencia, cualidades que la AD Ceuta FC espera que ayuden a fortalecer su defensa en su segunda temporada consecutiva en LaLiga Hypermotion.
El futbolista llega a Ceuta después de su etapa en el CSKA Sofía, donde ha competido en la máxima categoría del fútbol búlgaro. Antes jugó en la Real Sociedad B, el KAS Eupen belga, el Castellón, el Deportivo de La Coruña y el Córdoba.
La incorporación de Lapeña se produce después del complicado estreno liguero del conjunto caballa, que cayó por 5-1 ante el Andorra en la primera jornada de LaLiga Hypermotion.
