WATERPOLO - DIVISIÓN DE HONOR

(16-11) El Caballa se impone tras el descanso y se lleva un triunfo clave ante el Catalunya

Peter Kubicsko da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Catalunya
- Los de Peter Kubicsko reaccionan a tiempo y se dan una alegría antes de las vacaciones

El CN Caballa-Ciudad de Ceuta ha cerrado el año este sábado en la piscina 'Lorena Miranda' del Complejo Deportivo 'Díaz-Flor' con un triunfo clave por 16-11 ante el Eplus CN Catalunya, cimentado en una notable reacción tras el descanso.

Los ceutíes han empezado fuertes, han sufrido un bajón en el segundo cuarto y han sabido rehacerse a tiempo para sumar tres puntos de oro en su pelea por la permanencia en la División de Honor de waterpolo.

Tras un arranque local muy intenso (3-1), el conjunto catalán ha equilibrado el duelo y ha llegado a ponerse por delante en el segundo periodo, aunque el Caballa ha alcanzado el descanso con mínima ventaja (6-5).

La reanudación ha sido decisiva. Pese a un penalti fallado y la expulsión de Pol Sánchez, los de Peter Kubicsko han firmado un parcial determinante liderados por Josep Puig y Janos Baksa para abrir brecha (12-9).

En el último cuarto, el Caballa ha controlado el partido, ha ampliado la diferencia hasta los cinco goles y ha sentenciado con solvencia.

Josep Puig, autor de siete tantos, ha sido el MVP de un encuentro que deja al equipo ceutí reforzado anímicamente tras un triunfo merecido por 16-11.

Por el CN Caballa han jugado: Barnabas Kovacs, Juan Carlos Reguera, Vicente Matoso, Nahuel Leona (1), Janos Baksa (4), Pol Sánchez (3), Josep Puig (7, uno de penalti) -titulares-; Manuel Matoso (1), Daniel López, Cristian Martínez, Joel Bertrán, Daniel Díaz, Juanlu Aróstegui y René Girasole (p/s).