La AD Ceuta ha cerrado este sábado una semana fantástica al imponerse al Burgos CF por 1-0 en el Murube. Los locales afrontaban el choque con la moral muy alta tras su victoria del miércoles ante la UD Almería partido aplazado. Enfrente, un Burgos muy bien clasificado y demostrando mucho potencial en sus partidos precedentes fuera de casa, pero el Ceuta ha sido capaz de frenarlo y lograr otra victoria que lo aleja del peligro del descenso y lo mete muy arriba en la clasificación.
Cristian Rodríguez ha sido la principal novedad en el 'once' de José Juan Romero, que también ha alineado de inicio a Diego González y Koné como variaciones con respecto al partido frente al Almería.
El partido ha comenzado igualado, sin dominador claro y con una primera ocasión de Fer Niño de cabeza. Pero el Ceuta ha empezado a hacerse con las riendas y Koné ha dado un primer aviso con un tiro dentro del área atrapado por Cantero antes del 1-0, que ha llegado a los veinte minutos tras una gran jugada asociativa de los blancos dentro del área culminada por Matos tras dejada de Koné. El lateral izquierdo del Ceuta, con pasado en el Burgos, ha pedido perdón tras anotar su tercer gol de la temporada.
El Burgos ha acusado el gol y no ha sido capaz de reaccionar ante un Ceuta que ha podido incrementar su renta con un disparo de Cristian junto al palo y con un remate de Diego González desde el suelo tras un córner que ha desviado Cantero.
El equipo burgalés ha vuelto en la segunda parte más enchufado, buscando el empate ante un Ceuta más replegado. Una internada de Lizancos que ha terminado en córner ha dado un susto a los locales.
Pero el Ceuta ha controlado bien en defensa y la efervescente salida de los visitantes ha ido claramente a menos. Tras un robo, Anuar la ha tenido para el segundo, pero Cantero ha respondido con acierto.
El Burgos ha dado un nuevo arreón en los últimos minutos y no ha empatado milagrosamente en una acción de estrategia en la que Mario González ha peinado de cabeza al larguero y el rechace ha tocado en Almenara y se ha estrellado en el palo.
Los visitantes han apretado hasta el final y el partido ha finalizado con suspense tras revisar el VAR un posible penalti sobre Mario González, aunque finalmente la acción ha quedado invalidada por fuera de juego. El Ceuta ha resistido para quedarse con otros tres puntos de oro en un Murube que vuelve a ser un fortín.
