CAMPUS JUVENIL

La multiculturalidad caballa llama la atención de los participantes en 'Conoce Ceuta'

Las calles de la ciudad no sólo albergan estos días a turistas o familiares de residentes, también por ellas pasean 20 jóvenes de diferentes comunidades autónomas. Todos ellos participan en el Campo de Voluntariado Juvenil “Conoce Ceuta” que se desarrolla con una amplia agenda de actividades, entre ellas el recorrido en El desnarigado por las aguas de la Bahía Sur. Esta iniciativa dura hasta el 23 de agosto y, entre sus cometidos, sirve para deshacer ciertos prejuicios instalados en el imaginario de quienes son el futuro de la sociedad.

La programación diseñada les permite adentrarse -bajo una dimensión social, cultural y turística- en valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y el aprendizaje multiculturalidad. Prueba de ello es que su primera semana en la ciudad ya les ha transformado su manera de verla y entenderla.

Gracias a las vivencias adquiridas, ellos mismos se van a encargar de difundir la imagen de Ceuta. Al grupo de jóvenes se suman cinco ceutíes que se convierte en “cicerone”, mostrándoles la diversidad cultural y las potencialidades.

La veintena de participantes proceden de comunidades como Extremadura, Castilla-La Mancha, Euskadi, Murcia, Navarra, Galicia, Andalucía y Madrid. Por delante, todavía les quedan días por aprovechar para fotografiar cada rincón, probar cada manjar gastronómico y respirar el ambiente que les brinda un lugar antes desconocido para ellos.