sábado. 02.07.2022
COMANDANCIA GENERAL

Relevos en unidades de la Comandancia General de Ceuta

• En los Regimientos de Caballería, Artillería e Ingenieros y en la Unidad Logística.


Durante las mañanas de ayer y hoy, y en el orden que se indica, se han realizado las Toma de Mando de cuatro Jefes de Unidades de la Comandancia General de Ceuta, tras haberse efectuado el relevo correspondiente con los coroneles salientes en los acuartelamientos Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, Otero, sede de la Unidad Logística número 23, Fuentes Pila, sede del Regimiento de Artillería Mixto número 30 y el Jaral, sede del Regimiento de Ingenieros número 7.
El Teniente Coronel Eduardo García Tafalla, nuevo Jefe del Montesa que sustituye al Coronel Guillermo Pablo García del Barrio Díez, ha desarrollado su carrera militar en varios destinos entre los que destacan el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado España 11, la Academia de Caballería, el Cuartel General de la Brigada de Caballería Castillejos II, la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y el Centro de Excelencia de Mando y Control de la OTAN en Utrecht (Países Bajos).
En su formación militar destacan los cursos de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Profesor de Educación Física, Cooperación Cívico Militar, Diploma Aptitud de Técnicas Pedagógicas para Oficiales, Planeamiento Operacional, Especialista en Carros de Combate y Operaciones de Paz.
Por su formación civil es Diplomado en Altos Estudios Internacionales, Experto en Protocolo y Organización de Actos y posee el Curso de especialización en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional.
Ha participado en misiones internacionales en Kosovo, BiH, Líbano, Afganistán y Somalia.
Ha sido condecorado en varias ocasiones destacando la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
Habla inglés.

Por su parte y tras relevar al Coronel Federico González-Vico Muñoz, el nuevo Jefe de la Unidad Logística número 23, Teniente Coronel José Miguel Barranco Ferrer, que pertenece al Arma de Ingenieros, ha desarrollado su carrera militar en varios destinos entre los que destacan el Batallón de Ingenieros XLII, el Batallón de Helicópteros de Maniobra, la Academia General Militar, el Cuartel General de la Brigada Logística, la Agrupación de Apoyo Logístico 41 y la Escuela Francesa de Aviación de Ejército.
Dentro de su formación militar posee los cursos de Piloto de Helicópteros, Diploma Aptitud de Técnicas Pedagógicas para Oficiales, Diploma de Logística y NATO Host Nation.
Ha participado en misiones en el exterior en BiH y en Somalia.
El Teniente Coronel ha sido condecorado en varias ocasiones destacando varias Cruces al Mérito Militar y medallas de carácter internacional en el marco de la OTAN, de la Política Europea de Seguridad y Defensa y de la Defensa Nacional Francesa.
Habla inglés, francés e italiano.
Por otro lado, el Teniente Coronel Eliseo Zurdo Alonso, que se ha hecho cargo del Regimiento de Artillería Mixto número 30 sustituyendo al Coronel Juan Manuel Gutiérrez de León, ha estado destinado en el Grupo de Artillería de Campaña I del RAMIX 32, en el Grupo de Artillería de Campaña I/63 El Ferral, en el Cuartel General de la Brigada de Infantería Ligera “San Marcial” V, División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército y en el Cuartel General Supremo de la OTAN en Europa en Mons (Bélgica).
En su formación militar destacan los cursos de Especialista Artillería Autopropulsada, Interarmas, Estado Mayor de la Fuerzas Armadas, NATO C-IED Staff Officers Awareness, NATO Operational C-IED Staff Officers, NATO Information Operations.
Por su formación civil es Licenciado en Psicología por la UNED. Ha participado en misiones internacionales en Kosovo y Líbano.
El Teniente Coronel ha sido condecorado en varias ocasiones destacando la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.
Habla inglés y francés.
Por último, el nuevo Coronel Jefe del Regimiento de Ingenieros número 7, Juan Fernando Linares Martínez, que, reemplaza al Coronel Ramón Ignacio Balsera Bocanegra, ha desarrollado su carrera militar en varios destinos entre los que cabe mencionar la Unidad de Zapadores Mecanizada 10, la Academia de Ingenieros, la Unidad de Zapadores Mecanizada 11, la Escuela de Guerra del Ejército/Escuela Superior de las FAS, el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, el Batallón de Zapadores Mecanizado XI, la Representación Permanente de España ante la OTAN en Bruselas y el Cuartel General de la Fuerza Terrestre.
Entre los cursos propiamente de ámbito castrense resaltan el Curso de Vías de Comunicación, el de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y el Curso de Agregados y Consejeros de Defensa.
Habla inglés y francés.

 

Relevos en unidades de la Comandancia General de Ceuta
Comentarios