miércoles. 29.06.2022
CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Ceuta informa del fallo del jurado de la novena edición del concurso escolar “Carta a un militar español”

014_1

Como en años anteriores el Ministerio de Defensa organizó el concurso escolar “Carta a un militar español”, dirigido a alumnos/as de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, así como estudiantes de F.P. Grado Medio de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero. Este año se celebró la novena edición, cuyo tema se centró en las expediciones militares como fuente de conocimiento.
Las alumnas y alumnos participantes tuvieron que escribir una carta dirigida a una celebridad histórica que contribuyera con una expedición, a un militar anónimo de los cientos que se embarcaron en dichas expediciones o a la propia institución de las Fuerzas Armadas, reflexionando sobre el tema del concurso.


La Delegación de Defensa en la Ciudad de Ceuta coordinó el concurso con los centros educativos de Ceuta y de Marruecos, siendo un total de cinco centros educativos de Ceuta: IES “Almina”, IES “Clara Campoamor”, IES “Luis de Camoens”, CC “San Agustín” y CC “San Daniel” y otro de Marruecos: Colegio Español “Luis Vives” de Larache, los que se inscribieron en el mismo y seleccionaron las cartas ganadoras que representaron finalmente a sus centros.


El día 17 de mayo se convocó y reunió el jurado, presidido por el Coronel Delegado de Defensa en la Ciudad de Ceuta y formado por la Directora Provincial de Educación de Ceuta, el Consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma, un representante del mundo universitario y un representante de cada uno de los seis centros participantes, para elegir las cartas ganadoras de la provincia de Ceuta y de Marruecos y que competirán con las ganadoras del resto de provincias para el premio a nivel nacional.

Las cartas ganadoras fueron:

Carta ganadora de Ceuta:  “Alma aventurera”, de Dina Aiat-Chatoui Abdel-Lah (IES “Clara Campoamor”).
Carta ganadora de Marruecos:  “Sín título”, de Adam Hernández Laidi (Colegio Español ”Luis Vives” de Larache).


Como en ediciones anteriores y con independencia de la posibilidad de que alguna de las cartas seleccionadas pudiera ganar la fase nacional, durante el acto institucional del Día de la Delegación de Defensa, que este año está previsto realizarse en el mes de octubre, se efectuará la entrega de premios y diplomas acreditativos de los ganadores de la fase provincial y se dará lectura de las cartas ganadoras de dicha fase por parte de su autor o autora.

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Ceuta informa del fallo del jurado de la...
Comentarios